28 mar 2013

Bienvenidos al blog


Fecha:3/28/2013 05:35:00 p. m.

Era una tarde lluviosa. O soleada, eso no importa. Me senté, como cada día, frente al ordenador. Estaba acostumbrado a buscar las noticias de la Juventus en Google news, pero me pregunté si no habría una web donde encontrarlas recopiladas en español. Encontré una, pero después de navegar un rato bastante grande por aguas desiertas. No había prácticamente nada. Entonces me di cuenta de que, si no existían esos blogs de referencia que buscaba, yo mismo sería su creador. Abandoné mi antigua bitácora y aquí estoy, dos días antes de un clásico, tecleando estas líneas.

En un principio, Diario juventino iba destinado a ser un portal de noticias. Pero tras trastear unos cuantos días con escaso éxito, abandoné la idea. Ocho o diez artículos diarios eran demasiados para un solo aspirante a periodista, y desistí de verme obligado a copiar contenidos de otros. No pasa nada. El formato blog me viene bien: en él puedo contar lo que los periódicos no cuentan.

Los diarios nos dicen, por ejemplo, que Messi marcó un gol. Pero no nos describen la expresión aterrorizada del portero al ver violada su portería, ni el silencio de una parte del estadio y los festejos desesperados de la otra. Conocer el ambiente en el que transcurrió la acción que se cuenta es importante, pero más importante aún es conocer la opinión personal del redactor que la cuenta, en lugar de verla condensada en pequeñas píldoras que vuelan como metralla hasta nuestro cerebro. Si me molesta que Messi haya superado a tres defensas, ¿por qué no decirlo?

Otra de las ventajas de tener un blog es la libertad con la que me puedo desenvolver. La finalidad de este espacio es, principalmente, informar al lector. Pero no me puedo negar a escribir otras cosas lejanamente relacionadas con ese principio. Desviarse un poco aporta frescura en algunas ocasiones aunque veo que, en esta primera entrada, me estoy desviando demasiado. Antes de bajar el telón por primera vez, mencionar las direcciones de Twitter y de Facebook, que serán complementarias a este sitio. Si alguien comparte alguna entrada con los botones de abajo y me ayuda en la difusión, favor que me hace. ¡Ah! Y por último, forza juve!



2 comentarios: