30 mar. 2013

Media liga en el bolsillo: Inter 1 - Juve 2


Fecha:3/30/2013 06:32:00 p. m.


Tres minutos tardó la Juventus en adelantarse en el marcador. Mientras unos cuantos rezagados entraban al estadio, Quagliarella se acomodaba el balón para, desde fuera del área, reventar la pelota con el interior y, tras una parábola digna de una película de dibujos animados, inaugurar el marcador de un partido que, aunque emocionante, no fue un portento en lo que a juego se refiere. La Juve, con un 3-5-2 que permitió en ocasiones la incorporación de algún defensa más allá de los tres cuartos de campo, era la clara dominadora del choque, pero el Inter, por fortuna o por paciencia, lograba encontrar ocasiones para amenazar la portería bianconera. Pero no sería hasta la reanudación, cuando Stramaccioni cambió a Ricky Álvarez por Guarín, cuando un error de Pirlo en la salida acabó con el empate de Palacio en el minuto 54, cortando la racha de imbatilibidad de Buffon.

Aún así, la Juventus supo reaccionar. Manteniendo la calma, dominando como siempre y sin buscar desesperadamente la jugada de peligro. Seis minutos después, una pelota salvada a último momento de salir por la banda se convirtió en un centro que remató Matri para marcar el 1-2 final. La Vecchia signora, en los últimos minutos, se dedicó a defender alguna ocasión de los milaneses y a dejar correr el reloj.

Poco antes del pitido del árbitro, la frustración por la derrota provocó el estallido de una agresividad que se venía percibiendo desde el conjunto nerazzurro: una entrada asesina de Cambiasso a Giovinco que fue saldada la primera tarjeta roja de su carrera. Ésta, probablemente, se convierta en unas horas en una sanción ejemplar al jugador.

El líder de la liga italiana, con este resultado, se afianza en su posición y parece tener media copa en la vitrina. Ahora, sin más preocupaciones, toca la Champions.


INTER-JUVENTUS 1-2

GOLES: Quagliarella 3’, Palacio 54', Matri 60'

INTER

Handanovic; Ranocchia (66' Cambiasso), Samuel, Chivu; Zanetti, Gargano (70’ Rocchi), Kovacic, Pereira; Alvarez (45’ Guarin); Cassano, Palacio.
 Entrenador: Stramaccioni.


JUVENTUS

Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Padoin, Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah (64’ st Peluso); Quagliarella (82’ Giovinco), Matri (74’ Pogba).
 Entrenador: Conte.

ÁRBITRO: Rizzoli. Amonestó a Gargano (16'), Pereira (47'), Ranocchia (63'), Barzagli (68'), Chiellini (89') y Giovinco (90'). Expulsó a Cambiasso (94').



6 comentarios:

  1. Hola amigo!

    Acabo de leer el comentario que has dejado en mi blog. Estaré encantado de intercambiar links contigo. Te añado a mi lista "otros blogs de fútbol y deportes".

    Un saludo

    http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tan encarrilado parece el scudetto , como complicado el pase a semifinales . Dura derrota en el Allianz .

    PD : Ya te agregué a mi lista de blogs

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Nicolas!

    Te agrego a mi lista de blogs y a tu grupo de seguidores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola !! Soy Lumar, webmaster de Mundo Blanqui Amarillo. Estoy interesado en hacer un intercambio de enlaces con usted. Su blog es fantástico y de gran calidad !! Espero su respuesta.
    Link: http://mundo-blanqui-amarillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ojala se vuelvan a escribir mas artículos en este blog. Un saludo, Nicolas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte, John McGovern. Lamentablemente, el tiempo escasea :-)

    ResponderEliminar